Super Mensajes

Los trabajadores de Las Bambas MMGse encuentran en la capital para exigir al gobierno de Pedro Castillo que solucione el conflicto que ha ocasionado la paralización de las actividades de la minera en la región Apurímac desde hace más de un mes.

También te puede interesar: Más de S/ 80 millones en pérdidas por última paralización de Las Bambas, advierte gobernador regional de Apurímac

En diálogo con Exitosa, el vocero del Sindicato Único de Trabajadores de Las Bambas MMG, Erick Ramos, detalló que la paralización en la citada región afecta a más de nueve mil trabajadores, entre personal directo e indirecto.

Ramos anunció que esta mañana el sindicato realizará una marcha pacífica y, horas después, iniciará una huelga de hambre para que sus reclamos sean escuchados.

“Hoy vamos a realizar nuestra marcha pacífica y, en horas de la tarde, iniciaremos el proceso de huelga de hambre. Estamos decididos a defender nuestros puestos de trabajo porque detrás de nosotros hay familias…”, dijo en entrevista con Nicolás Lúcar, en el programa ‘Hablemos Claro’.

“Ya no vemos qué forma llamaremos la atención. Este gobierno no quiere ver a la clase trabajadora, por eso nos vemos en la necesidad de tomar toda clase de medidas”, agregó.

También te puede interesar: Comunidad de Fuerabamba asegura que Las Bambas contrata a ex combatientes de Irak para desalojarlos

En esa línea, Ramos dijo comprender la lucha de las seis comunidades de Apurímac; sin embargo, lamentó que sus protestas afecten a los miles de trabajadores de la empresa minera, que están cerca de perder sus puestos laborales.

“Es lamentable que el derecho de algunos pueda mellar el derecho de muchos trabajadores. Miles de trabajadores estamos en riesgo de quedarnos en la calle. Tenemos entendido que nuestros compañeros, que trabajan para contratistas, ya han dejado de percibir dinero”, manifestó.

Por último, el dirigente sindical dijo que muchas autoridades siempre dicen que el conflicto “se está solucionando”, pero en el campo todo sigue igual; por lo que exigió al Ejecutivo ser más firme y tomar las “acciones respectivas”.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Trabajadores de Las Bambas iniciarán huelga de hambre desde esta tarde para exigir que el gobierno solucione el conflicto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.