Super Mensajes

Con la llegada del mes de octubre, y el inicio de las celebraciones al Señor de los Milagros, inicia su tradición más dulce: el consumo del turrón de doña Pepa. Este postre a base de harina, anís tostado, miel y grageas es infaltable en la mesa, y aquí te mostramos cómo prepararlo.

Ingredientes:

✔ Para la masa
✔ 2 tazas de manteca
✔ 4 1/2 tazas de harina preparada
✔ 1 cucharada de sal
✔ 2 cucharaditas de polvo de hornear
✔ 5 yemas
✔ 4 cucharadas de azúcar
✔ 1 cucharada de ajonjolí molido
✔ 1 cucharada de anís en grano
✔ 1 taza de leche
✔ Agua de anís o leche
✔ 100 gr. de grageas de colores

Para la miel

✔ 6 tazas de azúcar
✔ 1/2 taza de melocotones
✔ 2 chancacas
✔ 100 gr. de higos secos
✔ 1 plátano
✔ 1 limón
✔ 2 membrillos
✔ 1/2 piña
✔ 1 naranja
✔ 1 cáscara de naranja
✔ 2 manzanas regulares
✔ Clavo y canela de olor

Preparación:

Paso 1: Cierne la harina, mézclala con sal, manteca y polvo de hornear. Amasa hasta obtener una consistencia firme y uniforme. Agrega las yemas, el agua de anís o leche, el azúcar, el ajonjolí y el anís.

Paso 2: Amasa todo hasta obtener una consistencia suave. Deja reposar la masa aproximadamente unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, comienza a armar y separar los bastones para el turrón.

Paso 3: Coloca los bastones sobre una base enharinada. Lleva al horno a 180 grados por 40 minutos. Retira del horno y dejar enfriar.

Paso 4: Para preparar la miel debes colocar la fruta picada en trozos medianos, la chancaca, el clavo y la canela en una olla con agua. Hierve todo cerca de 30 minutos, hasta que el líquido se haya reducido a la mitad. Retira del fuego y cuela el contenido.

Paso 5: Cocina el jugo de frutas con el azúcar o un poco de chancaca por dos horas. Mueve bien y retira del fuego cuando alcance el punto de miel. Puedes utilizar un vaso con agua para medir la consistencia.

Paso 6: En una fuente coloca papel manteca, la primera capa de bastones y cubre con miel. Repite el proceso con la segunda y tercera capa, teniendo en cuenta que los bastones deben ir en sentido opuesto a la capa anterior. Decora con grajeas y guindones.

  Más recetas:

Lunes de lentejas: te mostramos 3 recetas con esta legumbre

Te enseñamos dos variaciones saludables de platillos peruanos

Te enseñamos la receta del pollo a la brasa para que sorprendas a tu familia

The post Te enseñamos la receta del riquísimo turrón de doña Pepa en 6 pasos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.