Super Mensajes

Las regiones con poco acceso a infraestructura la tasa de pobreza resulta mayor, dijo Gabriel Day, directivo de la CONFIEP quien puso como ejemplo el déficit que se observa en Apurímac, Cusco y Puno, lugares donde se debe abordar la inversión de calidad a fin que genere desarrollo.

También te puede interesar: BCR: Crédito se expandió 6.3% interanual en mayo

Daly Turcke, quien fue además director general de Política de Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sostuvo que los niveles de desarrollo de infraestructura en las regiones Apurímac, Cusco y Puno se encuentran por debajo del promedio nacional.

El caso de mayor preocupación es la región Puno, donde el acceso a infraestructura de servicios básicos (electricidad, agua y desagüe) es sólo del 41%, mientras que el promedio nacional es del 70%. En tanto, el acceso a estos servicios en Apurímac y Cusco es de 62% y 65%, respectivamente.

Durante la sesión descentralizada Rumbo a PERUMIN, donde se analizó la oportunidad de desarrollo territorial que ofrece la industria minera para estas regiones del sureste peruano, Daly advirtió además un bajo nivel de acceso a infraestructura vial.

El promedio de acceso a redes de transporte de calidad a nivel nacional es del 35%, mientras que en Apurímac es sólo del 34% y en Puno del 31%. De las tres regiones, Cusco es la única que supera el promedio con una tasa de acceso del 42%. Explicó que en regiones con poco acceso a infraestructura la tasa de pobreza es mayor. En el caso de Puno, ésta llega a un 43%.

Más noticias en Exitosa:

The post Tasa de pobreza es mayor en las regiones con poca infraestructura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.