Super Mensajes

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se pronunció sobre las declaraciones del ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien aseguró que él no fundó ni formó parte de la junta directiva del Conare Sutep, presunto brazo político de la organización terrorista Sendero Luminoso.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Sutep señaló que el ministro de Trabajo “miente al decir que nunca ha sido fundador o integrante del Conare“. Junto al mensaje, el Sutep adjuntó un documento en donde figura el nombre de Iber Maraví como vicepresidente de la mesa directiva del Conare en el año 2003.

Mira el tweet aquí

También puedes leer: Alianza para el Progreso pide renuncia de Iber Maraví para “garantizar la gobernabilidad y estabilidad”

Asimismo, el sindicato aseguró que Maraví Olarte “nunca ha sido afiliado o dirigente del Sutep” y que, por el contrario, “siempre” estuvo relacionado al Conare.

“[Iber Maraví] nunca ha sido afiliado o dirigente de nuestro sindicato en ninguna de sus bases orgánicas, como afirma en su interpelación. Él siempre ha estado vinculado al Conare y eso es fácil de demostrar”, agregó el Sutep.

Iber Maraví responde

Por su parte, el ministro de Trabajo negó haber fundado o formado parte de la junta directiva del Conare. No obstante, reconoció que sí participó en asambleas nacionales de esta facción como parte de su tarea como dirigente del Sutep provincial de Huamanga.

Con respecto al Conare Sutep dejo en claro que no he sido fundador ni integrante de dicha junta directiva. Mi relación con dicha junta directiva se circunscribe a mi condición de dirigente del Sutep provincial Huamanga y miembro sindicalizado del Sutep Ayacucho”, dijo durante su presentación en el Congreso.

También te puede interesar: Ministro Iber Maraví negó nuevamente alguna “vinculación con el Movadef”

Más noticias en Exitosa:

The post Sutep cuestiona a Iber Maraví: “Él siempre ha estado vinculado al Conare y eso es fácil de demostrar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.