Super Mensajes

La congresista del Partido Morado – Somos Perú, Susel Paredes, se refirió al voto en contra que su grupo parlamentario emitió al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido y afirmó que se mantendrán vigilantes de las decisiones del Ejecutivo.

MIRA: Premier Bellido: La cuestión de confianza es una herramienta y hay que darle uso cuando sea necesario

Además, dejó en claro que si se da la oportunidad de interpelar a un ministro por cuestionamientos, procederá. “Si hay razones para interpelar a ministros, como creo que hay, entonces lo haremos”, indicó este viernes a la salida del hemiciclo.

También se pronunció sobre el saludo del parlamentario de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, quien felicitó al Partido Morado por votar en contra de darle la confianza al Consejo de Ministros.

No somos fujimoristas para oponernos por las puras. Nuestro voto no es un voto naranja, es un voto morado”, expresó. “Nuestro voto no se condiciona, seremos vigilantes y fiscalizadores y estaremos atentos porque al Estado entran los mejores”, señaló

Cabe resaltar que este viernes, tras unas sesión plenaria de dos días tras la exposición del premier Guido Bellido y sus ministros, el Pleno del Congreso decidió otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial. La investidura se logró con 73 votos a favor, 50 en contra y ninguna abstención.

Bellido Ugarte empezó su exposición en el Parlamento alrededor de las 9:00 a.m. del último jueves, y tras superar un impase generado por el inicio de su discurso en quechua, expuso los ejes principales que abordará el gobierno que preside Pedro Castillo.

MIRA: Ministro de la Producción reiteró que Cerrón no tiene participación en gobierno de Castillo

Durante su pronunciamiento, Bellido Ugarte solicitó al Parlamento abandonar las diferencias políticas y trabajar juntos en una verdadera unidad en aras de la gobernabilidad, de una reactivación de la economía y de reforzar la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

MÁS EN EXITOSA

The post Susel Paredes sobre voto en contra a Gabinete Bellido: “No es un voto naranja, es un voto morado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.