Super Mensajes

LaPolicía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía de la Nación desarticularon la organización criminal “Los Gama”, que se dedicaba a robar autos de lujo para luego revenderlos en el norte del país. Así lo informó el jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac),coronel Franco Moreno.

También te puede interesar: Trujillo: detienen a policías que cobraban coimas de 200 soles por Yape

Precisó que, durante el operativo conjunto, que se inició a las 2 de la madrugada de hoy, lunes 8 de agosto, se intervino una serie de viviendas ubicadas en diferentes distritos de Lima Metropolitana, así como la oficina de una asociación automotriz.

El oficial de la Policía agregó que se logró capturar al presunto jefe de esta organización criminal, identificado como Fritz Antonio Moreno Cossío, en su domicilio ubicada en el piso 24 de un edificio en el distrito de Santiago de Surco.

Indicó que la Diviac comenzó a hacerle seguimiento a Moreno Cossío, quien está involucrado en varios hechos ilícitos, cuando constató que realizó 510 trámites ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y ante la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

“Esas placas (de los autos inscritos) venían producto de los robos y asaltos a ciudadanos en San Isidro, Miraflores y en distintas zonas del país”, anotó Moreno.

En declaraciones a Exitosa, el Comandante General de la Policía, Luis Alberto Vera Llerena, sostuvo que “Los Gama” tramitaban una placa de un auto de similares características al vehículo atracado, a fin de revenderlo a organizaciones criminales para que los utilicen en asaltos, robos, extorsiones, sicariatos, secuestros, entre otros delitos.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Surco: Desarticulan organización criminal que robaba autos de lujo para revenderlos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.