Super Mensajes

Muchos peruanos suelen recurrir a préstamos en bancos y cajas municipales con la finalidad de cubrir algunos gastos; sin embargo, es importante tener en cuenta que estos tienen que pagarse a tiempo para evitar deudas posteriores. Si actualmente desconoces cuánto debes por algún tipo de demora en tus pagos, Exitosa te ayudará a saberlo con simples pasos

¿Cómo saber si tengo deudas?

Si deseas continuar accediendo a diversas ofertas financieras, trámites o incluso adquirir otro tipo de bienes que ofrecen las entidades bancarias, es importante que sepas que tus pagos deben ser siempre puntuales

Y es que en muchas ocasiones, este tipo de empresas suelen revisar el historial crediticio para asegurarse de que puedas cumplir con las cuotas requeridas, una vez que se te haya otorgado un crédito

Con ello es que se va formando tu calificación crediticia, la cual puede variar entre 'normal', 'problemas potenciales', 'deficiente', 'dudoso' y 'pérdida'

Sigue estos SIMPLES PASOS

Es así que, para saber si actualmente cuentas con deudas, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),mediante su plataforma web, te brinda una forma fácil y sencilla de acceder a tu historial crediticio, además de conocer cuál es la calificación que posees, si en caso estás pensando solicitar otro tipo de préstamo.

A continuación te explicamos detalladamente qué pasos debes seguir: 

  • Ingresa a la plataforma web de la SBS: Servicios en Línea.
  • Seleccionar la opción 'Reporte de deudas SBS'.
  • Iniciar sesión ingresando el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y su respectiva contraseña, siempre y cuando seas un usuario que ya tiene una cuenta anterior dentro del mencionado portal.
  • Continuando, aparecerá el reporte de deudas de los últimos seis meses, así como los detalles de las deudas, las entidades financieras, la deuda total que posees con cada una y la calificación que te han otorgado.

Con estos simples pasos, puedes conocer cuál es tu actual reporte de dudas. Asimismo, el servicio de la SBS te ofrece la opción de imprimir el reporte para que puedas apreciarlo de la forma tradicional.  

Si en caso es la primera vez que ingresas, tendrás que crearte una cuenta para iniciar con todo el proceso. Para ello, debes portar tu DNI debido a que te pedirán el 'Ubigeo' y la 'fecha de emisión' del documento, entre otros datos personales más. 

De esta manera, Exitosa te informó acerca de los simples pasos que debes seguir para saber si tienes deudas pendientes con alguna entidad financiera.