Super Mensajes

Los vecinos del barrio Santa Elizabeth en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) denunciaron a un grupo de delincuentes que operan bajo la nueva modalidad de disfrazarse de fruteros para cometer sus crímenes.

También te puede interesarSan Juan de Lurigancho: Padre busca desesperadamente a su hijo de 16 años con retardo mental

A bordo de una carretilla motorizada, los ampones aparentaban ser vendedores de fruta para transitar sin problema por las calles del sector. Ahí, identificaban rápidamente a sus víctimas, principalmente a los que llevaban su teléfono móvil en la mano, para cuadrarlos y asaltarlos con armas. Mientras uno sustraía los objetos de los vecinos, el otro esperaba en el vehículo para salir huyendo de forma rápida.

“El delincuente se disfraza de cualquier modo con tal de robar, usan la carretilla o los mototaxis. Pueden robar en cualquier momento del día”, indica una trabajadora local.

Los malhechores han llegado incluso a amenazar a los bodegueros o micro emprendedores de la cuadra, puesto que las cámaras de sus negocios graban todo lo que ocurre en el barrio, incluido los asaltos. Cabe mencionar que estas grabadoras son las únicas con las que cuenta el vecindario, pues el municipio no ha instalado más en otros puntos, ni las casas cuentan con el fondo económico suficiente para adquirir una.

La queja de los transeúntes va hacia el punto mencionado y hacia la policía, que cuenta con una comisaria cerca al lugar de los crímenes, y la cual indican que no solo se demoran ante la denuncia de robo, sino que no cuentan con el suficiente cuerpo policial en las calles como para combatir estos delitos sin horario.

Más noticias en Exitosa:

The post SJL: Vecinos denuncian que delincuentes se hacen pasar como fruteros para cometer robos al paso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.