Super Mensajes

El lunes 15 de abril, la joven venezolana Reineldi Alejandra Marín, de 24 años, fue detenida por agentes de la Policia Nacional del Perú (PNP) en el distrito de San Juan de Lurigancho. Esto ocurrió luego que acudiera a la posta médica Mariscal Cáceres con un niño de 3 años, a quien tenía a su cargo, en busca de ayuda porque no presentaba signos vitales.

De acuerdo a la información policial, la madre del pequeño viajó a Nasca y encomendó el cuidado del menor a Loreanis Ángeles Maita, de 23 años, también de nacionalidad venezolana. Sin embargo, el paradero de esta tercera persona es desconocido.

Organización de trata de personas estaría detrás de este caso

En este caso existe una hipótesis de que la detenida no sería la responsable directa de la muerte del niño, sino que la responsabilidad recaería en Loreanis Ángeles Maita, quien habría estado encargada del cuidado de este y otros menores de edad que serían hijos de mujeres venezolanas explotadas sexualmente por una organización criminal extranjera.

"La madre refiere que es trabajadora sexual. Esa es la última versión que ha advertido esta persona ", dijo el coronel Flores.

Según vecinos del lugar, Loreanis Ángeles Maite, tendría a su cargo a cuatro menores más, que serían hijos de trabajadoras sexuales. De confirmarse esta versión, no solo se estaría hablando de un delito de homicidio, sino también de trata de personas. 

Investigan muerte de menor

Ante las autoridades, la detenida Reineldi Alejandra Marín contó dos versiones de este hecho. Una apunta a que se le resbaló de los brazos mientras lo bañaba y la otra que, a las pocas horas de haberlo dejado la mamá, el niño perdió el conocimiento y simplemente falleció.

"La detenida sostuvo ayer que el niño se le habría caído mientras lo bañaba; la otra versión es que, a las 05:00 horas, la mamá le dejó a su hijo para viajar a Nasca y que el pequeño falleció a las 13:00 horas. Seguiremos investigando para determinar cómo ocurrieron las cosas realmente", dijo el coronel Marcial Flores, jefe de la División Policial (Divpol) Este.

Como se mencionó, las autoridades a cargo de este hecho están investigando la posibilidad de que una organización de trata de personas esté detrás del fallecimiento del menor.