Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • SJL | Más de 340 niños de educación inicial quedan en la calle tras ser desalojados

SJL | Más de 340 niños de educación inicial quedan en la calle tras ser desalojados

Este sábado, 18 de junio, un grupo de padres de familia denunciaron que más de 340 niños de la institución educativa inicial Virgen del Carmen 071, ubicada en San Juan de Lurigancho (SJL), quedaron en la calle luego de que la posta aledaña a este centro educativo hizo un forado para poder ingresar al plantel y desalojar las carpetas y útiles.

Según informó una docente, sacaron todo el mobiliario del colegio y lo “han tirado” a la calle.

“El día de hoy se ha cometido un atropello contra la institución educativa 071 Virgen del Carmen, este colegio alberga 350 alumnos de 2 años hasta 5 años. Han intervenido nuestro colegio, se han metido y han sellado las puertas. Han hecho un forado en la parte de atrás colindante con el centro de salud y han sacado nuestro mobiliario, todo lo han tirado afuera, a la calle, todo está maltratado y dentro del colegio de igual manera“, precisó.

También te puede interesar: Defensoría rechaza que presidente Castillo no observara el proyecto de ley que vulnera educación sexual

Además, explicó que las personas que ingresaron aseguran que el plantel le pertenece al Ministerio de Salud, pero “no es así”.

“Ellos dicen que pertenece, pero no es así. Lo que sucede es que, anteriormente ya viene este periodo de licitación del terreno, pero lo que sucede es que cada uno da su servicio a la comunidad, tanto salud como educación, a cada uno le corresponde su área del perímetro. Lo que pasa es que el centro de salud dice que ha ganado un juicio pero hasta el momento nosotros no sabemos nada“, indicó.

De igual manera, señaló que los tomaron por sorpresa, “han esperado que sea día sábado para que hagan estos atropellos”.

🔴🔵Padres de familia denunciaron que más de 340 niños de la Institución Educativa Inicial ‘Virgen del Carmen 071’ quedaron en la calle luego de que la posta aledaña a este centro educativo hizo un forado para ingresar al plantel y desalojar las carpetas y útiles. pic.twitter.com/JMjlLZPM1y

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 18, 2022

Otras noticias en Exitosa

🔵🔴 El economista Javier Zúñiga, en entrevista con Exitosa, afirmó que el presidente del BCR, Julio Velarde, debería ser “más abierto” con las cifras y decir que “el deterioro de la economía se debe fundamentalmente a la incertidumbre política interna”.https://t.co/zHcNGIXtzH

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 18, 2022

The post SJL | Más de 340 niños de educación inicial quedan en la calle tras ser desalojados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia