Super Mensajes

Una venezolana de 24 años, identificada como Reyneli Alejandra Marín, fue detenida ayer en la tarde por la Policía bajo la sospecha de haber golpeado y matado a un niño de tres años que estaba a su cuidado, en San Juan de Lurigancho (SJL).

La niñera permanece detenida en la Comisaría de Canto Rey, bajo la custodia de la Depincri por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio del menor S. J. L. 

¿Qué ocurrió con el menor? 

Los vecinos de San Juan de Luriganchose mostraron indignados luego de que esta mujer, quien se encontraba al cuidado del menor, trasladó al pequeño al puesto de salud Mariscal Cáceres, alrededor de la 1:15 de la tarde. 

Según certificaron los médicos del centro de salud, el niño llegó sin vida y con aparentes signos de haber sido golpeado porque presentaba moretones en el cuerpo. Sin embargo, la mujer extranjera llegó hasta la posta médica alegando que el menor se había desmayado. 

Ante este escenario, los profesionales de la salud informaron acerca de los hechos a los efectivos policiales de la comisaría que se encuentra al lado. La sospechosa escena ha provocado que las autoridades insten a la madre del pequeño a declarar sobre la niñera de su hijo. 

Autoridades esperan declaraciones de la madre

Y es que la mamá del menor se encontraba de viaje en Nasca (Ica) por motivos de trabajo; por ello, la mujer venezolana se habría quedado al cuidado del pequeño por al menos dos días. 

Se espera que dentro de las próximas horas se aproxime hasta la sede policial para esclarecer el hecho. Cabe resaltar que la madre de familia llegó a Lima en horas de la madrugada y se dirigió a la morgue de Lima para reconocer el cuerpo de su niño. 

Sin embargo, ella ha sido citada para dar mayor información y proceder con las diligencias a fin de corroborar si es que efectivamente la mujer extranjera se encontraba encargada del cuidado del menor. Las autoridades policiales han señalado que la madre de familia llegaría a la sede policial en horas de la mañana. 

De esta manera, se dio cuenta de la terrible muerte de un menor de 3 años que fue declarado como fallecido luego de que la niñera que habría estado cuidándolo lo llevó hasta un centro de salud alegando que se había desmayado