Super Mensajes

Por medio de un comunicado oficial, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (MIDAGRI) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA),declaró alerta sanitaria por la influenza aviar ‘H5N1’. El periodo corresponde a 180 días calendarios. 

A detalle, se conoció que la epidemia inició por un brote contagioso en aves marinas. Sin embargo, los alados de corral también son vulnerables a esta enfermedad, por lo cual, los ciudadanos están en peligro al consumirlos.

Respecto a la emergencia, se supo que la medida fue oficializada a través de la Resolución Jefatural N°173-2022-MIDAGRI-SENASA, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.  Asimismo, se conoció que el MIDAGRI iniciará pronto sus actividades. 

También puedes leer: Rusia aprueba una ley que prohíbe “la propaganda” LGTB+

Referente a las precauciones, SENASA notificó que comités de sanidad avícola serán distribuidos en los diferentes criaderos de aves de corral;  a fin de capacitar a sus integrantes en la detección de la enfermedad. 

Asimismo, señaló que incitarán a los productores para que acaten todas las medidas de bioseguridad correspondientes. Finalmente, agregó que intensificarán la vigilancia epidemiológica para una detección temprana de la enfermedad en aves domésticas y silvestres. 

También puedes leer: Denuncia constitucional contra Pedro Castillo y Gabinete Torres por cuestión de confianza “no tiene sustento”

Cabe señalar que la influenza aviar es una enfermedad que no tiene cura ni tratamiento, causa alta mortalidad en aves silvestres y domésticas como patos, gallinas, pollos, pavos, entre otros. Su aparición se debe principalmente a la migración de los alados, que son portadores del virus.

Más noticias en Exitosa 

The post SENASA declara alerta sanitaria por Influenza Aviar ‘H5N1’ en aves silvestres appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.