Super Mensajes

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde este sábado 30 de abril hasta el domingo 1 de mayo, aumentará el incremento del viento en la costa centro en las regiones de Áncash, Ica y Lima, además de la provincia constitucional del Callao.

De acuerdo con la institución, este incremento del viento generará el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal en la costa de Ica, principalmente. Además, se espera el descenso de la temperatura, cobertura nubosa y niebla/neblina durante la noche y primeras horas de la mañana.

También puedes leer: Pedro Castillo se reunirá hoy en Loja con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso

Por otro lado, se esperan vientos con velocidades superiores a los 35 kilómetros por hora en la costa de Ica y valores cercanos a los 33 kilómetros por hora en el resto de la costa centro para este sábado.

Oleajes en todo el litoral

En tanto,  la Marina de Guerra del Perú informó sobre la continuidad de oleajes de ligera y moderada intensidad en todo el litoral, hasta el lunes 2 de mayo.

En la costa norte, este fenómeno persistiría de manera ligera hasta el domingo 1 de mayo. Mientras que en todo el litoral central y del sur persistirían los oleajes de manera moderada y disminuirían a ligeros a partir del viernes 29 de abril.

Recomendaciones

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo, acatar las medidas de seguridad que se dispongan, con la finalidad de salvaguardar la vida humana en zonas de influencia.

También te puede interesar: Gobierno oficializa entrega de S/ 40 mil a deudos de fallecidos en movilizaciones de abril

Más noticias en Exitosa:

The post Senamhi prevé vientos fuertes en la costa centro y oleajes en todo el litoral appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.