Super Mensajes

Atención. Este viernes, el Senamhi advirtió que en provincias de la Sierra del Perú ubicadas por encima de los 3,500 metros de altura se prevé temperaturas mínimas de entre 8 y 6 grados bajo cero.

“Bajas temperaturas seguirán afectando la Sierra hasta mañana sábado 10 de julio, y alcanzarían valores de hasta 18 grados bajos cero en localidades ubicadas sobre los 4,000 metros de altura”, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Durante la vigencia del aviso se esperan ráfagas de viento próximas a los 30 kilómetros por hora. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

De esta manera, hoy viernes 9 de julio, se prevén temperaturas mínimas de entre 8 y 6 grados bajo cero en zonas de la sierra centro por encima de los 3,500 metros de altura.

También puedes leer: Lenin Checco aclara que el Frente Amplio no pretendió amedrantar a aspirantes al TC

Los departamentos de posible afectación son: Apurímac (Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Chincheros y Grau), Arequipa (Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa), Ayacucho (Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán).

Asimismo, Cusco (Acomayo, Anta, Calca, Chumbivilcas, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi, Urubamba y Cusco), Huancavelica (Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huaytará, Tayacaja y Huancavelica), Ica (Chincha), Junín (Huancayo, Concepción, Chanchamayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma, Yauli y Chupaca).

Del mismo modo, Madre de Dios (Manu), Moquegua (Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro), Pasco (Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Pasco), Puno (Chucuito, El Collao, Lampa, Melgar y San Román), Tacna (Candarave, Tarata y Tacna), Lima (Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos).

También puedes leer: Congreso retomaría hoy elección de magistrados al Tribunal Constitucional

MÁS EN EXITOSA:

The post Senamhi advierte de bajas temperatura en 70 provincias de la Sierra appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.