Super Mensajes

Noruega, Dinamarca e Islandia suspendieron el uso de la vacuna de AstraZeneca, mientras que Austria dejará de suministrar un lote de esas vacunas, a pesar de las tranquilizadoras declaraciones de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y del fabricante que descartan que estas dosis causen trombosis.

Incluso Italiatambién decidió suspender el uso de un lote de vacunas anticovid de AstraZeneca como medida de precaución. Toda esta situación se generó cuando se aseguraba que esta vacuna produciría coágulos de sangre, lo que fue negado por la agencia médica europea.

Además, hay otros cuatro países europeos, –Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo– suspendieron las vacunas provenientes de un lote de un millón de vacunas.

También puedes leer: Papa Francisco criticó a quienes acaparan vacunas contra la Covid-19 en el mundo

Esos países tomaron la decisión tras conocer “sobre casos graves de coágulos sanguíneos en personas que han sido vacunadas con la vacuna Covid-19 de AstraZeneca”, según un comunicado danés. Por su parte Austria registró una muerte como resultado de “trastornos graves en la coagulación”.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emitió rápidamente un comunicado que busca calmar los temores.

El Dato: La EMA aprobó la vacuna Johnson & Johnson de inyección única, que se almacena a temperaturas más cálidas que sus competidores y es más fácil de distribuir. “Las autoridades de la Unión Europea tendrán otra opción para combatir la pandemia y proteger la vida y la salud de sus ciudadanos”, dijo el jefe de la EMA, Emer Cooke.

“La información disponible hasta el momento indica que la cantidad de eventos tromboembólicos en personas vacunadas no es mayor que la observada en la población general”, dijo la EMA.

El Reino Unido, un país que está llevando a cabo una exitosa campaña de vacunación, también se pronunció, diciendo que el antídoto fue “seguro y efectivo”.

“Cuando se le pide a la gente que se presente y lo reciba, debe hacerlo en confianza”, dijo el portavoz del primer ministro británico, Boris Johnson.

También puedes leer: Imponen cuarentena los fines de semana en capital chilena por aumento de contagios Covid-19

Los países de la Unión Europea están ansiosos por acelerar las campañas de vacunación después de que un comienzo lento dejó al bloque detrás de Estados Unidos, Israel y el Reino Unido, líderes en la carrera por inmunizar.

Cualquier suspensión adicional de AstraZeneca podría obstaculizar avances, con la UE bajo presión para ponerse al día y las poblaciones ansiosas por regresar a una realidad prepandémica.

The post Seis países europeos suspenden dosis de AstraZeneca por casos de trombosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.