Super Mensajes

Turquía. Un atentado con bomba, presuntamente cometido por una terroris­ta suicida, sacudió la tarde de este domingo la concu­rrida avenida Istiklal, en el centro de Estambul.

Cuatro personas fallecieron en el lugar de los hechos y otras dos tras ser trasladadas al hospital, mientras que 81 personas resultaron he­ridas, de las cuales dos se encuentran ingresadas en estado muy grave.

En una conferencia de prensa, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pro­metió que su gobierno es­clarecerá este ataque “vil” y “traidor”, y que la Policía está trabajando en “atra­par a los culpables”.

El dato

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ofreció sus condolencias a los deudos y expresó su deseo de recuperación a los heridos. Se comprometió a encontrar a los organizadores de este ataque, del que dijo, la Policía se encargará de descubrir y capturar a los perpetradores.

Un vídeo publicado en Twitter muestra, desde la lejanía, el momento del in­cidente. Tras la explosión, la deflagración se elevó varios metros sobre la mul­titud que en esos momen­tos transitaba por esta im­portante arteria comercial peatonal, muy visitada por los turistas y especialmen­te concurrida los fines de semana. Inmediatamente, se comenzaron a escuchar gritos y los presentes huye­ron despavoridos.

El vicepresidente turco, Fuat Oktay, explicó que los investigadores trabajan con la hipótesis de una te­rrorista suicida. “En estos momentos los indicios apuntan a que la atacante era una mujer. La investiga­ción continúa examinan­do todas las cámaras de seguridad y entrevistando a los testigos”, explicó el vi­cepresidente.

También te puede interesar: Presidente boliviano no hace caso a las protestas y fija la fecha del censo

El vídeo de una cámara de seguridad, cuya proceden­cia no se ha podido confir­mar, capta el instante de la detonación en un lugar especialmente concurrido de la avenida, que parece proceder o bien de un ma­cetero o de una persona que pasa por el lugar en ese momento.

Numerosas unidades de policía, incluidas de la bri­gada antiterrorista, acudie­ron en vehículos blindados y acordonaron la avenida, que quedó cerrada a los viandantes mientras se realizan las primeras pes­quisas.

También se desalo­jó el cercano estadio del club de fútbol Besiktas y se suspendió el partido que se iba a disputar. Se despla­zó personal de las fuerzas especiales por temor a una segunda explosión. El Mi­nisterio de Justicia ha des­tacado a ocho fiscales para llevar la investigación.

Más noticias en Exitosa

The post Seis fallecidos y 81 heridos por atentado terrorista en Estambul, Turquía appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.