Super Mensajes

El contralor Nelson Shacksustentó este martes ante la Comisión de la Constitución del Congreso la iniciativa legislativa que establece requisitos mínimos para el acceso a la función y servicio público de funcionarios de libre designación y remoción, y personal de confianza.

También te puede interesar: Comisión de Ética aprueba indagar a Guillermo Bermejo por sus frases a favor de cerrar el Congreso

El titular de la Contraloría hizo énfasis en que su institución tiene como finalidad velar por el buen uso de los recursos públicos, que podrían estar en riesgo no solo por la corrupción sino también por las erradas decisiones que pudieran tomar los funcionarios.

En esa línea, Shack Peralta remarcó que se requiere que todos los altos funcionarios tengan un perfil mínimo, garantizando un nivel de experiencia, así como otros elementos importantes de estandarización.

“Es importante que se empiece a resolver el problema de captar y retener personal calificado en el Estado”, dijo.

Alertó que no es posible que personas que realizan la misma función o cargo tengan un perfil diferente dependiendo, por ejemplo, en qué gobierno regional se desempeñan.

También te puede interesar: Contralor presentó acción de control contra designación de Julián Palacín como titular del Indecopi

“Fijemos por nivel un perfil mínimo, fijado en la ley, de manera que nada lo pueda cambiar, con lo cual ningún funcionario pueda modificar ese estándar mínimo”, manifestó.

Asimismo, Nelson Shack indicó que esta propuesta legislativa incluye a todos los altos funcionarios, no solo ministros de Estado, sino también a los viceministros y titulares de entidades públicas.

“Ser jefe debería tener como requisito educación superior completa, no significa que quien no tenga educación superior no pueda ser trabajador público, sino que no pueda ser jefe”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post “Se necesita que todos los altos funcionarios tengan un perfil mínimo”, recalca contralor Shack appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.