Super Mensajes

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se reunió la tarde de este lunes 21 de marzo para determinar el cronograma de las nuevas evaluaciones, tras la anulación del proceso de admisión 2022-II este ultimo fin de semana por la filtración de examen en redes sociales.

Mediante un comunicado, anunciaron que habrá nuevo examen de admisión para el próximo sábado 2 de abril para los alumnos que deseen postular a las carreras de Medicina Humana y las áreas académicas de Ingeniería y de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Asimismo, acordaron validar los resultados del examen de admisión del pasado sábado 12 de marzo correspondiente al área de Ciencias de la Salud, a excepción de la escuela profesional de Medicina Humana. Al igual que el examen de admisión de las áreas académicas de Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión, efectuado el domingo 13 de marzo.

Precisamente este lunes, decenas de postulantes y padres de familia desarrollaron un plantón en los exteriores de la Oficina de Admisión de la universidad para señalar que la anulación del examen los perjudica económica y emocionalmente.

“El día 2 de abril se tiene que dar el examen de las ingenierías y todos los que queden pendientes (…) Estaría incluida también la escuela de medicina. Van las ingenierías y la escuela de medicina exclusivamente”, dijo la rectora Jeri Ramón en otro momento.

Más en Exitosa

The post San Marcos: Anuncian nuevo examen para el 2 de abril y acuerdan validar resultados del 12 y 13 de marzo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.