Super Mensajes

A pocas semanas para el inicio de las clases escolares, es fundamental priorizar el bienestar de los menores, especialmente su salud visual. En estos tiempos de pandemia por el Covid-19, los menores pasan largas horas frente a las pantallas y eso podría generar complicaciones en sus ojos, como casos de miopía.

También te puede interesar: Consejos para cultivar tu ética en pandemia

El director médico de Oftálmica Clínica de la Visión, Gerardo Arana, recomendó que los pequeños pasen por su primera revisión oftalmológica a los 3 años. Luego, cuando ingresa a primaria, a partir de los 5 o 6 años, se sugiere que tenga una visita anual para medir su agudeza visual y descartar cualquier otra patología.

  ¿Cómo identificar problemas?

Los familiares deben estar al pendiente de cualquier señal que pueda manifestar el niño o niña, ya que a su corta edad no saben decir lo que sienten. Aconsejan llevarlo con un especialista si se le desvía el ojo, tiene enrojecimiento, se acerca mucho a las pantallas, presenta dolores de cabeza o picazón en los ojos.

  Tips para cuidar su vista
  • Contar con una buena iluminación: Si es de día, se sugiere que la pantalla y el ambiente tengan una luz similar.
  • Tomar descansos: Es vital entre cada clase virtual. Si ya son adolescentes pueden realizar la técnica del 20-20-20, la cual consiste en que cada 20 minutos se mire por 20 segundos a 20 pies de distancia (6 metros).
  • Adecuada posición del equipo: La parte superior de la laptop o computadora deberá estar un poco más abajo que el nivel de los ojos.
  • Lentes adecuados: Los lentes de los niños deben ser pediátricos, de preferencia con lunas de policarbonato (resiste golpes y caídas).

También te puede interesar: ¿Cómo podemos ayudar a un niño con el síndrome de Asperger?

The post Salud | ¿Cómo saber si un menor necesita lentes? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.