Super Mensajes

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, consideró lamentable el audio filtrado de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en donde se refiere sobre una posible convocatoria a elecciones presidenciales en caso el mandatario Pedro Castillo y la vicepresidente Dina Boluarte no puedan seguir ejerciendo dichos cargos, sin afectar la permanencia de los parlamentarios.

De esta manera, remarcó que desde el Ejecutivo se mantienen firmes en trabajar de manera conjunta con los poderes del Estado, respetando la democracia, asegurando que de estos conflictos, quienes son más perjudicados son los peruanos, la población que espera la atención de las autoridades.

“Es lamentable que, en un país donde debe primar el estado de derecho y la democracia, se esté hablando las formas de cómo puede salir un poder del Estado y cómo se debe hacer para que otro se quede. Cuando trabajamos con esas intenciones para el país, nos hacemos daño como peruanos (…) el Poder Ejecutivo no planifica ni diseña absolutamente nada que atente contra la democracia”, declaró a la prensa desde el distrito de San Borja.

También puedes leer | Congreso oficializa denuncia constitucional contra exfiscal Pedro Chávarry

Salas Zegarra aseguró que el gobierno de Pedro Castillo no tiene intención de hacer “un plan en contra del Congreso”, e hizo un llamado a la unión, al consenso para trabajar unidos por el Perú.

“Mucho se decía que se quería convocar una Asamblea Constituyente para que este Gobierno se perpetúe en el poder, cuando el mismo proyecto establecía muy claramente que la Asamblea Constituyente no tenía capacidad para poder modificar el mandato, ni el presidente de la República ni el Congreso. Es así cuando independientemente de los criterios se actúa con democracia”, aseveró Salas.

Más en Exitosa

The post Salas: “El Ejecutivo no planifica ni diseña absolutamente nada que atente contra la democracia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.