Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Salas Arenas sobre declaraciones de Zamir Villaverde: “Forman parte de un ataque ordenado y articulado contra el JNE”

Salas Arenas sobre declaraciones de Zamir Villaverde: “Forman parte de un ataque ordenado y articulado contra el JNE”

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, se volvió a pronunciar acerca de las declaraciones del empresario Zamir Villaverde, quien denunció un presunto fraude electoral, que habría sido organizado por el presidente de la República, Pedro Castillo, en coordinación con el JNE. El magistrado consideró que las acusaciones en su contra son expuestas con el objetivo de retirarlo del alto cargo que asume.

“No sé que le aconsejarán a partir de estas afirmaciones. De repente le aconsejan que gire un poquito o mucho para seguir dando novedades televisivas para poder perjudicar todo lo que pueda a la cabeza del JNE”, declaró el titular del JNE, Jorge Luis Salas, en diálogo con Exitosa.

“[¿El objetivo es sacarlo del JNE?] No me cabe duda. No sé si (para poner) a alguien más amable, pero sí para retirarme del JNE. De eso sí no me cabe ninguna duda”, añadió.

También puedes leer: Las Bambas: comunidades exigen nuevamente que se levante estado de emergencia para dialogar con el gobierno

Asimismo, consideró que lo manifestado por Villaverde forman parte de un ataque “ordenado” contra el JNE, que es dirigido por algunos medios de comunicación y diferentes personajes políticos. En esa línea, recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ordena que el presidente del JNE pueda realizar sus labores sin “hostigamientos, ni ataques”.

“Este es un manejo ordenado, articulado con la finalidad de remover al presidente del JNE del cumplimiento de su rol constitucional, no obstante que existe una resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, una medida cautelar que dice que se debe garantizar que el presidente del JNE cuente con condiciones sin hostigamientos, sin ataques, sin violencia para desempeñar su función”, sostuvo.

Por último, aseguró que Villaverde no tendrá cómo probar que sus afirmaciones son ciertas, debido a que no cuenta con ningún documento, video o imagen que compruebe las presuntas irregularidades en las Elecciones Generales 2021 para dar como ganador al jefe de Estado, Castillo Terrones.

“¿Puede un poste de madera en la carretera dar mangos, dar peras? Que presenten pruebas que no da peras o mangos. Imposible. Es una prueba imposible, no hay posibilidad. Si la razón deja su lugar para que la pasión tome su sitio, cualquier cosa puede pasar”, indicó.

Más información:

🔴🔵 Mercedes Aráoz sobre supuesta infidelidad de Martín Vizcarra: Es un misógino y no tiene aprecio por las mujeres

Exvicepresidenta afirmó que este último escándalo demuestra la “deslealtad” del exmandatario. https://t.co/gcMaD5jOAa

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 18, 2022

The post Salas Arenas sobre declaraciones de Zamir Villaverde: “Forman parte de un ataque ordenado y articulado contra el JNE” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia