Super Mensajes

La legisladora de Juntos por el Perú (JP),Ruth Luque, consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, debería acudir al Pleno del Congreso para aclarar el caso de las presuntas presiones ejercidas desde el Ejecutivo en los ascensos en las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

[En el marco de la investigación debería ir al Congreso] En el marco de la investigación, para mi sí. Debería esclarecer. Yo confío en la labor que está realizando la Fiscalía”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Premier Mirtha Vásquez asegura que gobierno plantea “una política de integridad y de lucha contra la corrupción”

Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso este último jueves el inicio de una investigación preliminar contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, por el caso de ascensos en las FF.AA.

Además, la acción fiscal también incluye al secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, sindicado por el ex comandante general del Ejército Peruano, José Vizcarra, de querer influir en el ascenso de militares cercanos al presidente.

En tanto, la congresista Patricia Chirinos presentó una solicitud que busca ampliar la denuncia constitucional, que elevó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, para que esta alcance al presidente Pedro Castillo.

Sobre ello, la legisladora de JP indicó que las investigaciones preliminares deben seguir su curso y se debe garantizar “la imparcialidad” para conocer qué es lo que sucedió en las FF.AA.

No obstante, consideró que el actual secretario general de Presidencia debería abandonar el puesto.

Con relación al señor Bruno Pacheco, nosotros nos reafirmamos en su retiro. El señor debería ser separado, esperamos que esta investigación, de la Fiscalía, pueda identificar las responsabilidad individuales”, añadió.

Sobre interpelación

Por otro lado, la parlamentaria indicó que, desde su bancada, esperan que el ministro de Defensa acuda a la sesión interpelatoria. Mencionó que es “fundamental” que el titular del Mindef brinde sus respuesta; sin embargo, adelantó que su grupo político está a favor de su salida del Gabinete Ministerial.

Su presencia es insostenible, esa es nuestra posición como bancada. Respaldar a este Gobierno no significa no criticarlo y no cuestionar cosas que están haciendo mal”, sostuvo.

También te puede interesar: Ministro Ayala podría recibir de 4 a 6 años de cárcel, afirman especialistas

Más noticias en Exitosa:

The post Ruth Luque: “Pedro Castillo debería acudir a declarar ante el Congreso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.