Super Mensajes

La congresista Ruth Luque (Cambio Democrático) cuestionó la recomposición del nuevo Gabinete Ministerial y señaló que no es de “ancha base”, tal y como había anunciado previamente el presidente de la República, Pedro Castillo.

La recomposición de este gabinete, aleja al gobierno de las banderas de cambio. No es un gabinete de ancha base, menos la expresión de un gobierno del pueblo“, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Esas fuerzas golpistas que no son capaces de pedir la vacancia desde una plaza del pueblo”

La parlamentaria también calificó de “absurdo” que el presidente haya nombrado a Miguel Ángel Rodríguez Mackay como nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, pese a que “desconoció los resultados” de las elecciones generales 2021.

Absurdo que en la Cancillería sea nombrado alguien que desconoció resultado de elecciones, defensor del indulto de Fujimori el 2017 y no cree en la protección de los defensores ambientales”, señaló.

Ruth Luque indicó, además, que Geiner Alvarado —quien llevaba un año en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento— no debió asumir la cartera de Transportes y Comunicaciones “por estar involucrado en actuales investigaciones“.

Asimismo, criticó que la censurada exministra de Trabajo y congresista de Perú Democrática, Betssy Chávez, asuma ahora la cartera de Cultura.

Una lástima que nuevamente en el Ministerio de Cultura, no tenga en su conducción alguien con conocimiento y experiencia en este sector“, agregó.

Cambios en el Gabinete Ministerial

Este último viernes 5 de agosto, el presidente de la República, Pedro Castillo tomó juramento solo a seis nuevos integrantes del Gabinete Ministerial en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, luego de que ratificara al premier Aníbal Torres en su cargo, una de las personalidades que lo ha acompañado desde el inicio de su gestión.

Los nuevos miembros del gabinete son: Miguel Rodríguez en la cartera de Relaciones Exteriores; Kurt Burneo en Economía y Finanzas; Alejandro Salas en Trabajo y Promoción del Empleo; Geiner Alvarado en Transportes y Comunicaciones; y César Paniagua en Vivienda.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón a Pedro Castillo: Aníbal Torres como ministro y premier, no tiene logros que mostrar al país

Más noticias en Exitosa:

The post Ruth Luque: “Nuevo gabinete no es de ancha base, menos la expresión de un gobierno del pueblo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.