Super Mensajes

La congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, se pronunció tras la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de aprobar el informe que presentó el congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, que recomienda archivar las denuncias constitucionales en contra del expresidente de la República, Manuel Merino, y los exministros Antero Flores Aráoz y Gastón Rodríguez.

“Con 8 votos a favor y 7 en contra se archiva denuncia contra Merino De Lama. Grosero el blindaje e impunidad que ha demostrado el Informe Cavero”, publicó la parlamentaria Luque en su cuenta oficial de Twitter.

Además, indicó que dicho grupo de trabajo del Parlamento al respaldar el informe de Cavero no permitirá al Ministerio Público continuar con las investigaciones por los presuntos delitos de homicidio, lesiones graves y leves en contra de los ex altos funcionarios públicos. En ese sentido, consideró que “era una oportunidad para garantizar el derecho a la verdad” y sancionar a los responsables de la muerte de los ciudadanos Inti Sotelo y Bryan Pintado.

“En su lugar el informe ha decidido perpetuar la impunidad con el voto dirimente de la Presidencia de SCAC”, añadió.

También puedes leer: Manuel Merino: Subcomisión aprobó informe de Alejandro Cavero y archivó denuncia por muertes en 2020

Asimismo, durante la sesión de la SAC, la congresista indicó que la “validación de pruebas” de quiénes resulten responsables de la represión en las protestas que se realizaron en noviembre de 2020 en contra del Gobierno del exjefe de Estado, Merino De Lama, “le corresponde al Ministerio Público no al congresista Cavero”. La congresista informó que en el informe no se detalla las declaraciones de las víctimas.

“La validación de pruebas le corresponde al Ministerio Público no al congresista Cavero. Este informe tiene problemas notorios. En el desarrollo del informe se recoge la información de los acusado pero ninguna de las víctimas. Las víctimas no han sido escuchadas”, declaró.

Más información:

 

The post Ruth Luque: “Grosero el blindaje e impunidad que ha demostrado el Informe Cavero” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.