Super Mensajes

La congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, señaló que los grupos de oposición del Gobierno no aceptan los resultados de las Elecciones Generales 2021, desde que se revelaron los resultados de dichos comicios. Asimismo, se pronunció en contra de las medidas impulsadas en contra del Ejecutivo, tal como la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Tampoco podemos negar que de parte del Congreso se han ido, desde el día uno, negando los resultados electorales, generando vacancias en todo momento y contribuyendo al desgaste de este Gobierno”, declaró la parlamentaria Luque Ibarra en entrevista con Canal N.

Además, la legisladora indicó que los diversos proyectos de ley que impulsa el sector de la izquierda, como la Segunda Reforma Agraria, la masificación del gas y más, con el objetivo de beneficiar a la población, no han sido planteados de manera correcta y que, por ese motivo, no se han desarrollado.

También puedes leer: Cecilia García: “María del Carmen Alva debe ser una buena mamá, pero como madre de la patria se ha vuelto una madrastra”

En otro momento, se refirió acerca del proyecto de ley que busca acortar el mandato presidencial y congresal hasta el 2023, con el fin de buscar una salida a la crisis que afronta el país. La parlamentaria indicó que los miembros del Legislativo deben de “actuar con responsabilidad” e impulsar reformas políticas.

“Creo que lo correcto sería que quienes son elegidos por la población deberían culminar el mandato. Si hay una situación de alta gravedad, que devenga de la función como tal, eso es diferente. Hay que actuar con mucha responsabilidad política”, sostuvo.

Más información:

The post Ruth Luque: “El Congreso ha contribuido al desgaste del Gobierno” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.