Super Mensajes

Los máximos representantes de Rusiay Ucraniadialogarán en Antalya, al sur de Turquía, para intentar encontrar puntos de incidencia que a fin de hallar soluciones conjuntas para avanzar hacia una salida pacífica al conflicto bélico.

Efectivamente, está previsto que la delegación rusa presidida por el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov salga hoy (miércoles) a Turquía“, dijo Zajárova.

También puedes leer: Rusia advirtió que envío de aviones polacos a Ucrania generaría un “escenario peligroso”

De esta manera, el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, y su homólogo ucraniano, Dmitri Kuleba, dialogarán en Turquía, país que intentará a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, oficiar de mediador.

Previamente, el ministro Cavusoglu había anunciado el pasado viernes que Ankara proponía organizar un encuentro entre los cancilleres de Rusia y Ucrania en el marco del Foro Diplomático de Antalya, que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de marzo.

Por su parte, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan felicitó que Turquía “pueda hablar a la vez con Rusia y con Ucrania”.

Trabajamos para evitar que la crisis se transforme en tragedia” insistió el mandatario del país, miembro de la OTAN, que le suministra drones de combate a Kiev pero al mismo tiempo preserva sus relaciones con Moscú.

En tanto, el canciller alemán, Olaf Scholz, manifestó que espera que la reunión entre cancilleres “logre un resultado” para “encontrar una manera de salir de esta situación”.

Como se recuerda, los representantes de Rusia y Ucrania han mantenido tres rondas de negociaciones desde que Moscú decidió invadir el país vecino, el pasado 24 de febrero.

También te puede interesar: Rusia acusa a Estados Unidos de librar una “guerra económica” en su contra

Más noticias en Exitosa:

The post Rusia y Ucrania sostendrán reunión este 10 de marzo con mediación de Turquía appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.