Super Mensajes

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reveló este jueves que decenas de personas de su entorno contrajeron COVID-19, por lo que se vio forzado a aislarse desde principios de semana, una situación que demuestra los problemas del país para mitigar la propagación de la enfermedad.

También te puede interesar: Estados Unidos: Los Ángeles exigirá vacuna contra el COVID-19 para ingresar a bares y clubes nocturnos

“En mi entorno (…) no hay uno, ni dos, sino varias decenas de personas que han enfermado con el coronavirus”, dijo el mandatario durante una reunión por videoconferencia de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), una alianza militar regional.

“Tuve que anular a último momento mi visita a Dusambé, lo lamento muchísimo”, añadió.

El presidente ruso, de 68 años e inmunizado desde marzo con la vacuna local Sputnik V, indicó que seguirá en cuarentena por ‘varios días más’ a raíz de este foco de contagios.

El último martes, Putin reveló que debió aislarse luego de haber estado en contacto de ‘manera muy cercana’ cono uno solo de sus colaboradores, vacunado pero enfermo.

También te puede interesar: Vladimir Putin aseguró que ha cumplido su “sueño de niño” al gobernar Rusia

“Espero que todo ocurra como debe ocurrir, y que la Sputnik V demuestre realmente su alto nivel de protección contra el COVID-19”, indicó en ese momento Putin.

Antes de anunciar su aislamiento, Putin recibió el lunes en Moscú al presidente de Siria, Bashar al Asad, y a varios atletas paralímpicos de regreso de Tokio.

Los casos de COVID-19 en el entorno del presidente muestran las dificultades del Kremlin para luchar de manera eficaz contra la epidemia, entre una vacunación que no avanza y el respeto muy aleatorio de las medidas de bioseguridad.

Rusia está entre los países más golpeados por la pandemia del coronavirus en lo referente a víctimas mortales y en quinta posición en cuanto a número de contagiados, de acuerdo con el balance de la agencia AFP.

Según la agencia de estadísticas Rosstat, cerca de 350.000 rusos fallecieron a causa del COVID-19 hasta fines de julio de 2021.

De acuerdo con la web Gogov, que recoge datos oficiales de las regiones, solo el 27,5% de los rusos están completamente vacunados.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Rusia: Vladimir Putin reveló que ‘decenas de personas’ de su entorno contrajeron COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.