Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Rusia ensayó el “lanzamiento electrónico” de misiles balísticos con capacidad nuclear

Rusia ensayó el “lanzamiento electrónico” de misiles balísticos con capacidad nuclear

El Gobierno de Rusia anunció este miércoles que sus fuerzas ensayaron una simulación de lanzamiento de misiles con capacidad nuclear en su enclave occidental de Kaliningrado, ubicado en el mar Báltico, en medio de su campaña militar en Ucrania.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, durante unos ejercicios militares en Kaliningrado, situada entre Polonia y Lituania, Rusia ensayó “lanzamientos electrónicos” simulados de su sistema de misiles balísticos móviles Iskander, con capacidad nuclear.

También puedes leer: Estados Unidos asegura que Rusia “ha perdido” la guerra contra Ucrania y no ha logrado dividir a la OTAN

De esta manera, las fuerzas rusas practicaron ataques individuales y múltiples a blancos que emulaban sistemas de lanzamiento de misiles, pistas aéreas, infraestructuras protegidas, equipos militares y puestos de mando de un enemigo simulado, según el comunicado.

Las unidades de combate también practicaron “acciones en condiciones de radiación y contaminación química”. Hasta el momento, se conoce que más de 100 soldados participaron en los ensayos.

Tras los lanzamientos “electrónicos”, el personal militar realizó una maniobras para cambiar su posición buscando evitar “un posible ataque de represalia”, agregó el ministerio ruso.

El anuncio se produjo en el día número 70 de la acción militar rusa en Ucrania, que ya dejó más de 13 millones de desplazados, en la peor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Después de enviar tropas a Ucrania en febrero, el presidente ruso Vladimir Putin sugirió en diversas ocasiones su disposición de utilizar las armas nucleares tácticas de su país.

También te puede interesar: Presidente de Ucrania lanza campaña mundial de financiación para ayudar a su país a ganar guerra contra Rusia

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵 Estados Unidos asegura que Rusia “ha perdido” la guerra contra Ucrania y no ha logrado dividir a la OTAN

Casa Blanca también reitera que continuará apoyando a Ucrania para que defienda su soberanía ante el asedio ruso. https://t.co/ux2Gm7bhek

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 5, 2022

The post Rusia ensayó el “lanzamiento electrónico” de misiles balísticos con capacidad nuclear appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia