Super Mensajes

Rusia cortará este sábado el suministro de gas hacia Finlandia “por la negativa de pagar en rublos”, informó la empresa rusa Gazprom a la firma finlandesa Gasum.

A través de un comunicado, la compañía energética estatal de Finlandia dijo que el servicio ruso se interrumpirá a las 7.00 horas de este sábado. No obstante, indicó que se compromete a mantener el servicio gracias al suministro que llega por el gasoducto Balticconnector, que conecta Finlandia y Estonia.

También puedes leer: Estados Unidos aprueba US$ 40 000 millones en ayuda militar y humanitaria para Ucrania

El anuncio se da en medio de la solicitud de Finlandia de presentar formalmente su pedido de incorporación a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, (OTAN) y después de que se negara a pagar el combustible en rublos.

Este no es el primer corte del suministro de gas. Anteriormente, Rusia ya había cerrado el grifo de Polonia y Bulgaria, cumpliendo un decreto con el que el presidente ruso, Vladimir Putin, buscaba penalizar a los países “hostiles” obligándoles a abrir dos cuentas en Gazprombank, una en divisa extranjera y otra en rublos.

El pago en rublos se trataría de una medida del presidente ruso para fortalecer su moneda, algo que la Unión Europea (UE) ha aconsejado a los estados miembros que eviten hacer.

Evalúan cese gradual de compra de gas ruso

La UE se encuentra evaluando medidas para disminuir la importación de gas y petróleo procedente de Rusia. Actualmente, la UE representa uno de los principales mercados para el gas y el petróleo ruso. De acuerdo con datos oficiales en 2021, el 40% del consumo de gas en Europa corresponde al suministrado por Rusia.

Por su parte, el vice primer ministro de Rusia, Alexander Novak, mostró confianza en que el petróleo y gas ruso se venderán a su principal socio.

El mismo petróleo que nos compraron a nosotros, lo tendrán que comprar en otro lado, pagar más por él, porque los precios definitivamente subirán“, destacó.

También te puede interesar: Rusia anuncia la expulsión de diplomáticos españoles, franceses e italianos

Más noticias en Exitosa:

The post Rusia cortará el suministro de gas a Finlandia desde este sábado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.