Super Mensajes

Los ataques de Rusia con drones, sobre la capital ucraniana Kiev, se intensifican y provocan miedo entre sus habitantes. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que hubo explosiones en el distrito central de Shevchenkiv y dos edificios administrativos resultaron dañados, pero no mencionó víctimas.

También te puede interesar: Infecciones de Covid-19 se disparan en China tras relajarse los controles

Por su parte, el portavoz de la fuerza aérea ucraniana, Yuriy Ihnat, reveló que el ataque fue programado deliberadamente para que se llevara a cabo en la oscuridad y así fuera más difícil derribar los drones. Sin embargo, agregó, los sistemas ucranianos de defensa antiaérea habían sido efectivos. “Las defensas aéreas funcionaron bien. Trece drones fueron derribados”, expresó.

“Los terroristas comenzaron esta mañana con 13 drones Shahed”, dijo el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en un video publicado en redes sociales. “Bien hecho, estoy orgulloso de su trabajo”, manifestó.

Por su parte, el jefe de la administración militar de Kiev, Serguéi Popko, indicó en un comunicado divulgado por la plataforma Telegram que Kiev fue blanco de “dos oleadas” de aviones no tripulados que no causaron víctimas.

Rusia ha bombardeado por semanas la infraestructura energética de Ucrania con misiles y drones. Esos ataques han expuesto a millones de personas al frío y la oscuridad del invierno.

De otro lado, el presidente ucraniano pidió ayer ayuda para limpiar amplias áreas de su país repletas de minas y otros artefactos sin detonar. Según él, cubren una zona del tamaño de Uruguay, Siria o Camboya.

“Actualmente 174 mil kilómetros cuadrados del territorio ucraniano están contaminados con minas y artillería sin explotar”, dijo Zelenski ante el Parlamento de Nueva Zelanda.

Pide ayuda para desminado

Zekenski aprovechó que el ejército neozelandés tiene amplia experiencia en tareas de desminado. Ante ello, pidió al país oceánico que se ponga al frente de ese esfuerzo. Manifestó que los ucranianos no estaban seguros en su propio hogar.

Lo más visto en Exitosa

The post Rusia bombardea con drones la capital ucraniana de Kiev appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.