Super Mensajes

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, Fernando Rospigliosi, exintegrante de equipo técnico de Fuerza Popular, se refirió al nuevo ministro del Interior, Avelino Guillén, y cuestionó su designación porque no tiene idea de qué hacer en la cartera que ha sido designada.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Rospigliosi aclaró que lo único bueno que tiene el exfiscal supremo Avelino Guillén, es que no tiene manchas como sí las tenía el exministro Luis Barranzuela, quien renunció al cargo por haber participado en una fiesta prohibida.

“Avelino Guillén no tiene ningún conocimiento del tema del Ministerio del Interior, donde está metido ahora. No sabe nada de lucha contra la delincuencia, terrorismo, ni narcotráfico. La única ventaja es que no tiene una hoja de vida manchada como lo tenía este individuo Luis Barranzuela. Espero que sirva para que no haga barbaridades en su cartera”, manifestó.

En esa línea, Rospigliosi también detalló que en alguna oportunidad tuvo una buena relación con Avelino Guillén, pero esto dejó de ser así cuando el hoy ministro del Interior, se volvió “castillista”.

También puedes leer: Hoy se cumplen 100 días desde que Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú

“En todas partes hubo suspiro de alivio porque salió este individuo Barranzuela que tenía pésimos antecedentes. El caso de Avelino Guillén, es una persona que no tiene antecedentes como Barranzuela, pero como sostuvimos en el debate técnico en junio, no tiene idea de qué hacer en el Ministerio del Interior, podría considerarse un mal menor”, expresó.

Por otro lado, Rospigliosi aseguró que Fuerza Popular tampoco le debería dar el voto de confianza al gabinete ministerial pese a salida del exministro Luis Barranzuela.

“No es por el tema Barranzuela, que era un escándalo, sino por el comportamiento de Mirtha Vásquez que es una declarada antiminera y que en los últimos años (…) donde se dice que las mineras son culpables de todo. Eso alienta los disturbios y violación de la ley como bloquear carreteras y quema de mineras”, subrayó.

AVELINO GUIILLÉN

El exfiscal supremo Avelino Guillén juró como nuevo ministro del Interior en una ceremonia presidida por el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno, tras la renuncia de Luis Barranzuela.

Guillén Jáuregui, de 67 años, participó en el juicio por el caso La Cantuta y Barrios Altos contra el expresidente Alberto Fujimori como fiscal supremo adjunto.

El exmagistrado es abogado de la Universidad San Martín de Porres (USMP).  Además, fue parte del equipo técnico del partido Perú Libre durante la última campaña electoral. De esta manera, se suma así al Gabinete ministerial que lidera Mirtha Vásquez.

También puedes leer: Gobierno designó a nuevo Comandante General del Ejército y Fuerza Aérea del Perú

MÁS EN EXITOSA:

The post Rospigliosi sobre Avelino Guillén: “No sabe nada de lucha contra la delincuencia, terrorismo y narcotráfico” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.