Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, la excongresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, lamentó que los peruanos ejerzan un ‘antivoto‘ desde hace 30 años para sufragar en las elecciones presidenciales. Por ello, pidió unidad y los exhortó a los candidatos a comunicar mejor sus propuestas.

También te puede interesar: Bartra sobre Pedro Castillo: ‘Terruquear’ no es una alternativa en este momento de crisis

“Yo creo que ambos candidatos sí han dado a conocer propuestas; solamente que el ruido ha sido tan alto por la emoción del anti (voto), que es lo que ha movido las elecciones en los últimos 30 años“, comentó en nuestro medio.

“Siempre estamos votando para ‘evitar que’ y ‘en contra de algo‘. Entonces no hemos tenido, como peruanos, la posibilidad de escoger con emoción positiva una alternativa de desarrollo, subrayó.

Durante el diálogo que sostuvo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos, dijo que, en esta segunda vuelta electoral, la población necesita analizar las propuestas y conocer a profundidad los equipos técnicos de los candidatos presidenciales.

“Lo que necesitamos es acabar -por completo- con la polarización; es decir, [los argumentos sobre] conservar el modelo o de no correr el riesgo de caer en el totalitarismo comunista. Yo creo que ese mensaje ya se agotó, declaró a Exitosa.

“Debemos pasar a las propuestas y solución de los problemas que tiene nuestro país. Nunca antes en nuestra historia se han superpuesto todas las crisis, enfatizó.

 Unidad

En esa línea, indicó que la sociedad civil, las organizaciones sindicales y las fuerzas políticas deben unirse, a fin de exigir los mejores cuadros a los partidos políticos que lograron llegar a la recta final de las Elecciones.

“En este momento, más que nunca, los 7 millones de peruanos que han perdido el empleo, los que regresaron a la pobreza extremao los que están en duelo, necesitamos que las emociones puedan ser mínimamente positivas […]. Realmente necesitamos unidad, que haga que los mejores cuadros puedan ponerse al frente de los encargos que el país necesita“, aseveró.

“Soy una persona emotiva. Entonces, creo que esas emociones que nos han movido en las últimas años, que nos hacían ir ‘en contra de’ (antivoto),debemos moverlas ‘a favor de‘, de tal manera que generemos una corriente de unidad“, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Rosa Bartra: “Los peruanos estamos votando en contra de alguien desde hace 30 años” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.