Super Mensajes

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se manifestó tras el fallecimiento de dos militares que se registraron tras los enfrentamientos contra los remanentes de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). En esa línea, expresó sus condolencias a los familiares del suboficial del Ejército, Edín Vásquez Huáman, y el oficial de la Marina, Marden Valqui Rodríguez.

“Mis profundas condolencias a los familiares de los miembros de las Fuerzas Armadas, Edín Vásquez y Marden Valqui, hijos del pueblo, que perdieron la vida con honor al defender a su patria en la lucha contra los remanentes narcoterroristas en el Vraem”, declaró el ministro Sánchez.

También puedes leer: Félix Chero sobre policías atando zapatos de Pedro Castillo: “Se ha dado un gesto de cortesía”

Por su parte, el ministro de Defensa, José Gavidia, señaló que los operativos que se realizan contra los remanentes senderistas, desde el último jueves 11 de agosto, son “los más importantes de los últimos años”, debido a que las fuerzas del orden han ingresado a lugares desconocidos.

“Nuestros soldados son los que están trabajando y luchando para lograr la tan ansiada pacificación hace más de 30 años en esa zona. Estamos entrando a una zona donde nunca antes hemos entrado, prácticamente, al corazón (del Vraem) donde tiene su guarida el camarada ‘José’”, manifestó el ministro Gavidia.

Más información:

The post Roberto Sánchez sobre militares fallecidos en el VRAEM: “Son hijos del pueblo, que perdieron la vida con honor” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.