Super Mensajes

El parlamentario de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Roberto Sánchez Palomino, se manifestó acerca de la creación de una comisión que investigará las muertes en las protestas a nivel nacional durante estos meses.

En ese sentido, el extitular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR),criticó que un sector de los funcionarios votara en contra de la elaboración de un equipo de trabajo que verifique las responsabilidades penales y políticas tras la confirmación de 48 fallecidos y decenas de heridos desde que la población alzará su voz en diciembre del año pasado.

De acuerdo a ello, Sánchez Palomino indicó a través de sus redes sociales que se ha instaurado en el Congreso de la República una posición de “odio y discriminación” para legislar al país; a su vez que arremetió frente al Gobierno de Dina Boluarte Zegarra por los decesos que se han reportado hasta el momento.

También te puede interesar: María Agüero sobre protestas: “Cada gota de sangre derramada será honrada con una nueva Constitución”

Que el Perú conozca por fin cuando y quienes hicieron del odio y discriminación la forma de hacer Política, guerra por el poder, golpismo, autoritarismo, un 7 de diciembre y un Gobierno que con balas nos tienen con 48 muertes”.

Aprobado

Con 71 votos a favor y 45 en contra, se aprobó la iniciativa interpuesta por las bancadas de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Acción Popular (AP),Perú Bicentenario y el Bloque Magisterial, con el objetivo de investigar la afectación a los derechos humanos de la ciudadanía en las manifestaciones a nivel nacional.

Por consiguiente, el oficio que fuera presentado el 16 de diciembre del 2022, tiene como plazo 60 días para hallar a los implicados en quebrantar supuestamente los derechos de la vida e integridad física.

“Se propone que el Congreso de la República constituya una comisión investigadora que determine las responsabilidades penales y políticas de las graves afectaciones a los derechos humanos, tales como la vida y la integridad física, ocurridas desde el 7 de diciembre del 2022. La comisión tendría un plazo de 60 días para realizar las investigaciones”.

Más noticias en Exitosa 

The post Roberto Sánchez: “Que el Perú conozca por fin cuándo y quiénes hicieron del odio y discriminación la forma de hacer política” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.