Super Mensajes

El entrenador argentino, Ricardo Gareca, reveló el motivo por el que decidió firmar contrato con la Selección Chilena luego de dirigir a Perú por varios años. 

Rompió su silencio 

En entrevista con DSports, el 'Tigre' aseguró que la oferta de la 'Roja' le llegó de forma intempestiva y detalló que el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) viajó con otros directivos a Buenos Aires para conversar con él. Además, destacó el proyecto que le presentaron en dicha reunión. 

"No esperaba que surgiera lo de Chile después de ese tiempo. El presidente quiso hablar conmigo y vino con otros directivos a Buenos Aires. Me gustó la manera en la que me hablaron y noté algo muy serio. Las perspectivas que veían para la selección. Ellos tomaron una decisión porque Eduardo Berizzo se alejó, no por una cuestión o iniciativa de ellos, sino por parte de él", declaró.

Asimismo, Gareca indicó que conversó con Eduardo Berizzo y apuntó que la charla con el exdirector técnico de Chile fue importante para que su llegada

"Yo me junté con Eduardo a tomar un café en Santiago y era eso. Él mismo decidió alejarse de la selección. Después, no dudé en aceptar al desafío", agregó.

¿Advierte a la 'Blanquirroja'?

Previo al arranque de la Copa América, el 'Tigre' exhibió su plan para avanzar lo máximo posible con 'La Roja', la cual lidera desde el 24 de enero tras un corto periplo en Vélez Sarsfield de Argentina.

A detalle, Gareca señaló que arribarán aEstados Unidos (EE. UU.),país que acogerá el torneo de la Conmebol, con la mejor plantilla de futbolistas posibles. Según indicó, buscan hallar el funcionamiento rápidamente a fin de cosechar una buena participación en la Copa América y enlas Eliminatorias Mundialistas.

"Vamos a ir a la Copa América con nuestros mejores jugadores. Necesitamos encontrar el funcionamiento rápido en el equipo", declaró en conferencia de prensa. 

En esa misma línea, el estratega argentino anticipó que su lista de convocados, que dará en junio, estaría conformada por jóvenes futbolistas, así como veteranos. 

"Si el jugador está vigente y con ganas de seguir jugando, lo tiene que hacer. Muchos jugadores son muy competitivos y hay muchos jóvenes que tienen ganas de triunfar, pueden convivir perfectamente", añadió en su intervención.

De esta manera, Ricardo Gareca señaló que su conversación con Eduardo Berizzo lo motivó para firmar por la Selección Chilena tras su paso por Perú.