Super Mensajes

La autógrafa de ley que permite el retiro de hasta 4 UIT (S/17,600) de los fondos de las AFP se podría aprobar por insistencia este jueves 6 de mayo.

En diálogo con Exitosa, la congresista de Podemos Perú (PP),Cecilia García, mencionó que los legisladores ya tienen un consenso para aprobar la ley en el próximo Pleno del Congreso. “Tenemos un consenso de que este jueves 6 debemos aprobar la ley por insistencia, estamos contra el tiempo”, dijo esta mañana.

Asimismo, la parlamentaria aseguró que -de aprobarse el retiro este jueves-, la ley estaría publicada en el Diario El Peruano el próximo sábado 8 de mayo.

“Contando a partir del 8, en adelante, el cronograma [para acceder al retiro] ya debería estar listo el día 31 de mayo. Las personas ya podrían presentar los primeros días de junio su solicitud”, sostuvo.

También puedes leer: Keiko Fujimori dice que debatirá con Castillo o con Cerrón, pero que se definan

  • Tribunal Constitucional

Según estimó García, el Ejecutivo podría presentar la demanda de inconstitucionalidad contra dicha ley en paralelo a su aprobación en el Legislativo. Sin embargo, detalló que el Congreso tiene un mes para responder a dicha solicitud. En ese sentido, mencionó que los aportantes podrían alcanzar a retirar, por lo menos, la primera parte de los fondos.

“El Congreso tiene un mes para responder a esa demanda. En ese mes, las AFP ya deberían estar depositando la primera armada. (…) En el mejor de los casos vamos a garantizar que se les dé las dos armadas”, indicó García.

También te puede interesar: Cecilia García: “Hay una confabulación entre el Ejecutivo, los banqueros y dueños de las AFP”

Más noticias en Exitosa:

The post Retiro AFP | Congreso aprobaría la ley por insistencia este jueves 6 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.