Super Mensajes

Este lunes, la empresa Repsol indicó que ya realizó las acciones de limpieza en las 28 playas afectadas por el derrame de petróleo de la Refinería La Pampilla. Asimismo, informó que faltaría que el Gobierno apruebe las actividades que han realizado.

“La empresa Repsol reportó a la autoridad, el pasado miércoles 13 de abril, la culminación de las acciones de primera respuesta en 28 playas identificadas. Esto significa que han sido declaradas limpias y listas para el monitoreo respectivo y en espera de la conformidad por parte de la autoridad”, sostuvo la compañía española.

Asimismo, señaló que para las labores tuvieron que hacer un análisis a profundidad del suelo, de los sedimentos de la zona afectada y del agua. Los resultados de dicha evaluación fueron expuestos a las autoridades competentes.

“Este muestreo se ha realizado cumpliendo las guías y directrices emitidas por la autoridad y ha sido analizado por laboratorios independientes y acreditados para tal fin”, manifestó.

También puedes leer: Acción Popular exige al Ejecutivo cumplir con plan de salud mental en casos de violación sexual

Además, indicó que en las áreas que han sido de difícil acceso realizan un monitoreo para quitar los restos de hidrocarburo que se desprendieron “por acción natural del oleaje y de las mareas”.

Cabe señalar que, el último miércoles 13 de abril, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA),adscrito al Ministerio del Ambiente, informó que la compañía Repsol estaría realizando una “técnica de limpieza” riesgosa, que se trataría de una “mezcla de arena impregnada con petróleo crudo con arena limpia”.

The post Repsol informa que culminó limpieza de 28 playas, pese a que OEFA cuestiona su labor appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.