Super Mensajes

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, solicitó este martes, 9 de agosto, que se inscriba al legislador Alejandro Muñante como candidato a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva de Congreso de la República.

“Solicitarle inscribir como candidato a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República para el Periodo Anual de Sesiones 2022 – 2023”, se lee en el oficio remitido a la presidenta del Parlamento, Lady Camones.

Como se recordará, el parlamentario de Somos Perú, Wilmar Elera García, presentó el 2 de agosto su renuncia a la tercera vicepresidencia luego de que fue sentenciado a seis años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada.

También te puede interesar: Diego Bazán: “Espero que la mayoría parlamentaria me pueda elegir el tercer vicepresidente del Congreso”

Elección del tercer vicepresidente será el 11 de agoto

El Congreso fijó el jueves, 11 de agosto, como la fecha en que se llevará a cabo la elección de su nuevo tercer vicepresidente (a),luego de que Wilmar Elera formulara su renuncia al cargo.

“En cumplimiento al Art.12 del Reglamento del Congreso, la Mesa Directiva declara la vacancia del tercer vicepresidente. La elección al cargo se realizará el jueves 11 de agosto”, se lee en la cuenta de Twitter del Poder Legislativo.

En tanto, se determinó que las bancadas congresales tendrán plazo de presentar a sus candidatos hasta el miércoles 10, a las 10:00 de la mañana.

Otras noticias en Exitosa

The post Renovación Popular: Alejandro Muñante será candidato para la tercera vicepresidencia del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.