Super Mensajes

Este miércoles, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que un total de 953 mil 930 peruanos no han recogido su DNI de las diferentes oficinas, en donde se realiza la entrega del documento, pese a que en pocos meses se llevará a cabo las Elecciones Regionales y Municipales 2022, proceso electoral al cual deberán de participar todos los ciudadanos para elegir a las autoridades que se encarguen de liderar altos cargos públicos.

Ante ello, la Reniec anunció que atenderá los sábados desde las 8:15 a.m. hasta las 12:45 p.m. en 200 sedes del organismo nacional de identificación para otorgar el DNI a los ciudadanos, con el fin de que realicen sus trámites o utilicen la cédula de identidad en diferentes oportunidades, tal como los comicios, que se realizarán el próximo 02 de octubre del presente año.

También puedes leer: Caso Solsiret: Fiscal del caso indicó que hubo demoras en programación de audiencias del Poder Judicial

Cabe señalar que, la relación de las agencias, que atenderán de los ciudadanos los sábados, será publicada en las redes sociales y canales oficiales de la Reniec los viernes, con el objetivo de mantener informado a los ciudadanos y responder a sus preguntas en torno a la entrega de DNI, lo antes posible.

Es preciso mencionar que, de acuerdo a la información expuesta por la Reniec, las oficinas de Lima cuentan con la mayor cantidad de DNI por entregar, a nivel nacional. En la capital se han impreso más de 328 mil que no han sido recogidos hasta el momento, mientras que Piura cuenta con más de 114 mil. Además, reveló que la región con menos cantidad de DNI es Huancavelica, con 7,076.

Más información:

The post Reniec: Cerca de un millón de peruanos no recoge su DNI appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.