Super Mensajes

El Reino Unido confirmó ayer 42 mil 302 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas, pero el gobierno del primer ministro Boris Johnson no dará marcha atrás en su plan de desconfinamiento, que el próximo 19 de julio debe culminar con la reapertura de discotecas y la eliminación del aforo en cinesy teatros.

El número de contagios registrado ayer es el máximo desde el pasado 15 de enero, con 49 muertes más, hasta llegar a un total de 128 mil 530 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Los últimos datos oficiales, contabilizan además 538 hospitalizaciones, un 53,2 % más que hace una semana.

Los organismos sanitarios precisan que el país sigue bajo la amenaza de la variante Delta o india, altamente contagiosa y agresiva, pero el gobierno insiste en que el éxito del plan de vacunación contrarresta el avance del virus.

También puedes leer: Agencia Europea de Medicamentos: Dos dosis de la vacuna son cruciales para protegerte de la variante Delta

  No es ilegal

El 19 de julio, reabrirán las discotecas, se eliminará el límite de aforo en teatros y cines, y las personas podrán congregarse en interiores o al aire libre, pero Johnson ha recomendado “cautela” e insta a seguir usando la mascarilla en espacios cerrados -aunque ya no es ilegal no hacerlo-.

También se recomienda a las empresas y clubs nocturnos que limiten la entrada a quienes tengan certificado de vacunación contra la COVID-19.

El Gobierno mantiene igualmente medidas sanitarias para los viajes internacionales, y quienes llegan de países verdes o ámbar deben hacerse tests y los viajeros de territorios rojos han de aislarse en hoteles designados. El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, ha indicado que mantendrá la obligatoriedad de llevar mascarilla en la red de transporte londinense, medida que se plantean aplicar también otros alcaldes británicos.

También puedes leer: Brasil: Jair Bolsonaro fue internado en un hospital tras registrar ataque de hipo y dolores abdominales

  Seis millones de contagios

África superó ayer la barrera de los seis millones de casos de coronavirus, inmersa en una agresiva tercera ola de la pandemia, y encuentra al continente muy rezagado en la vacunación de su población respecto a otras zonas del mundo. Los 55 países de la Unión Africana (UA) suman 6,07 millones de contagios, alrededor del 3,1 % del total mundial.

The post Reino Unido sigue en desconfinamiento pese a los 42 mil contagios en un día appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.