Super Mensajes

El Reino Unido enviará sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple de largo alcance a Ucrania, en una decisión coordinada con Estados Unidos. Esto con el objetivo de aumentar la protección de las tropas ucranianas del ejercito de Rusia.

El secretario británico de Defensa, Ben Wallace, afirmó que su país enviará una cantidad no especificada de lanzadores M270, que pueden enviar cohetes guiados de precisión a hasta 80 kilómetros de distancia.

También puedes leer: Zelenski: “Rusia es un poder oscuro y no se va a detener en Ucrania”

Cabe precisar que estos sistemas podrían dar a las fuerzas ucranianas la capacidad de alcanzar, con gran precisión, objetivos alejados de las líneas rusas.

El funcionario británico también señaló que los soldados ucranianos viajarán a Reino Unido para formarse en la utilización de los equipos.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este último miércoles que continuará con el envío de armas a Ucrania para hacer frente a la invasión de Rusia.

El pueblo de Ucrania continúa inspirando al mundo con su coraje y determinación mientras lucha valientemente para defender su país y su democracia contra la agresión rusa“, dijo Biden a través de un comunicado que emitió la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense dijo que el nuevo paquete de ayuda equipará a Ucrania con nuevas capacidades y armamento avanzado, incluido (misiles) HIMARS con municiones para el campo de batalla, para defender su territorio.

No obstante, Rusia acusó a Estados Unidos de “echar leña al fuego” tras el anuncio de la entrega de misiles estadounidenses a Ucrania.

También te puede interesar: Joe Biden adelantó que EE.UU. seguirá enviando armas a Ucrania: “Inspiran al mundo con su coraje”

Más noticias en Exitosa:

The post Reino Unido enviará misiles de largo alcance a Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.