Super Mensajes

Las extorsiones no paran en la región La Libertad, esta vez la banda delincuencial “La Jauría del Valle”, le exige dinero al consorcio GCZ Orión II, mediante llamadas y mensajes por escrito. Este consorcio está a cargo de la reconstrucción de la Gran Unidad Escolar ubicada en Casa Grande, para no atentar contra la vida de los trabajadores, que aún no contratan por estar en la fase de demolición con maquinaria pesada.

En la carta extorsiva que fue encontrada por un vigilante del colegio se lee: “Ing., llama para dar solución de la seguridad de mi plata si no procedo con hechos, soy poco floro cada casquillo es cabezas de tus trabajadores o destape, si no tú serás el próximo, llámame urgente. Atte. Jhon de la Jauría del Valle”, enviada el 27 de agosto, con cuatro casquillos percutados de proyectil de arma de fuego.

Está obra tiene como unidad ejecutora al Gobierno Regional de La Libertad, con financiamiento de reconstrucción con cambios con una inversión de S/ 16,458,532.54, pero se pone en riesgo debido a las extorsiones, es por eso que los ingenieros a cargo de la obra piden que la Policía y la Fiscalía intervenga para no retrasar más la reconstrucción.

Puedes leer esto: Retiran meretrices de calles de Trujillo

El 02 de setiembre el personal de vigilancia encontró otro sobre manila que exigía que el ingeniero lo llamáse para poder acordar la participación en la obra, en la misiva se lee “Mira Ing. acá las cosas son prácticas, queremos la participación en la obra de lo contrario no trabajarán tranquilos Atte.: Jhon de la Jauría del Valle, llamar urgente” y en el sobre manila se lee “Llámame Tinta Roja, así caerá tu sangre si no llamas, plomo o plata”.

El hecho fue derivado al fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ascope, e igualmente a la unidad especializada en Paiján, un audio que ya está en manos de la PNP y el Ministerio Público se escucha al extorsionador decir: “Son 15 días sin solución, hasta el momento no tengo ninguna solución, nunca más hablaron. Sino para seguir haciendo mi nota yo”.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Reconstrucción de colegio de Casa Grande en peligro por extorsiones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.