Super Mensajes

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada (UNT), Javier Marchese, anunció que para el 27 de junio se prolongará de manera indefinida el paro de transportistas hasta que el Gobierno atienda las solicitudes de las distintas organizaciones y gremios del sector.

“Nosotros nos hemos reunido durante el último mes, casi todos los días, con representantes técnicos, legales y funcionarios del Ministerio del Transporte, incluido el señor Ministro y Viceministro. Hoy día hemos sido citados y atendidos por funcionarios de tercer nivel y no nos han propuesto nada, ni siquiera para pensarlo”, indicó Marchese en una entrevista con Canal N.

También te puede interesar: Ministro Gavidia sobre ley que autoriza se armen Comités de Autodefensa: Es muy peligrosa

Esta medida produciría desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad en Lima y otras ciudades.

“A partir del día 27, todos los camioneros del Perú para buscar una solución, tienen que parar de forma indefinida, tenemos que trabajar de forma unida para que nuestra protesta sea contundente y podamos lograr la Ley que nos corresponda a defensa de nuestra actividad”, advirtió.

“Queremos que nos devuelvan la posición de servicio público con lo cual conlleva a que nos den los costos mínimos obligatorios y encima de ello el mercado libre, al igual que la rebaja del combustible. Hemos recibido información que hay 40 cisternas en Conchán cargando petróleo para Bolivia y allá se vende a S/7.90 y acá nos lo venden a S/20”, agregó.

Cabe recordar, que el día de ayer, durante la realización del Consejo Descentralizado de Ministros en Arequipa, Juan Barranzuela, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC),sostuvo que luego de reunirse con Javier Corrales, vocero nacional de la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape), el paro nacional de transportistas convocado para el lunes 27 de junio había quedado suspendido.

“Este martes, nos hemos reunido con representantes de la Asociación de Transportistas del Perú y hemos convenido que el paro queda suspendido. Tenemos situaciones concretas que estamos trabajando y se las hemos mostrado. De esta manera comenzamos un camino diferente en el tratamiento de la problemática del sector”, señaló el titular del MTC.

Más noticias en Exitosa:

The post Ratifican paro de transportistas para el 27 de junio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.