Super Mensajes

La congresista de Fuerza Popular, Tanía Ramírez, consideró que la decisión del pleno del Parlamento de censurar a la presidenta del Congreso, Lady Camones, “no es una victoria” y que con dicha medida el Poder Legislativo demuestra que puede “acabar con sospechas que caigan sobre la institución”.

“Claro que no es una victoria. Es una muestra del Congreso hacia el país que estamos en condición de acabar con cualquier sospecha que caiga sobre una institución que hoy es, junto a la prensa independiente y la Fiscalía es celoso guardián de la democracia”, indicó la congresista Ramírez. 

Cabe señalar que, dicha declaración la expuso luego de conocer la opinión del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, acerca de la moción de censura a Camones Soriano. Como se recuerda, el funcionario indicó que el Ejecutivo no considera “una victoria” la decisión del Congreso de retirar a Camones de su cargo.

También puedes leer: Congresista Montoya: La oposición debe “recapacitar” y tener un solo candidato a la Mesa Directiva

En esa línea, indicó que los diferentes titulares de las carteras ministeriales buscan lograr “consensos” entre los poderes del Estado, con el fin de atender las demandas de la población.

“No lo consideramos una victoria porque no hay una competencia por un posicionamiento político. Por el contrario, siempre dijimos en voz alta que buscamos consenso, que el Ejecutivo y el Legislativo trabajen junto por aquellas demandas que quieren las peruanas y peruanos”, declaró el ministro Chero en entrevista con Canal N.

Pleno del Congreso censura a Lady Camones de la Presidencia del Congreso

El pasado 5 de setiembre, el pleno del Congreso aprobó con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones, la censura contra la titular del Parlamento, Lady Camones.

“La moción de censura a la presidencia del Congreso de la República, Lady Mercedes Camones Soriano, ha sido aprobada. Por consiguiente la Mesa Directiva declara la vacancia del cargo de la presidenta del Congreso y procederá conforme al último párrafo del artículo 12 del Reglamento del Congreso de la República”, expuso la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano.

Más información:

The post Ramírez tras censura a Camones: El Congreso puede acabar con sospechas que caigan sobre la institución appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.