Super Mensajes

La UEFA llevó a cabo en Turquía el sorteo para emparejar a los 32 equipos participantes en ocho grupos de cuatro, quienes se pelearán la Champions League en su edición 2022/23. Esta edición de la fase de grupos se jugará en un lapso corto de tiempo, pues se necesita tener a los clasificados a las instancias finales previo a iniciar el Mundial Catar 2022 el 20 de noviembre.

También te puede interesar¡El fútbol peruano de luto! Falleció Orlando ‘Chito’ de la Torre a los 78 años

Hablando de los resultados del sorteo, cada grupo contaba con un cabeza de serie, determinado por sus logros durante la temporada pasada. En este caso, el campeón defensor de la Champions League, el de la Europa League y los seis de los países con mejor calificación para la UEFA.

Sin lugar a dudas, los dos grupos que más pasión han generado son el C y el H. En el primero, junto al siempre complicado Inter de Milán y el modesto Viktoria Plzen, Bayern Munich y Barcelona se volverán a ver las caras una vez más en esta fase del torneo, pues durante la edición 2021/22 también chocaron, con victoria para los alemanes en las dos oportunidades. Además, el atractivo será ver como Robert Lewandowski, actual fichaje del club catalán, responderá ante su exequipo, en el cual permaneció por más de 7 años.

Mientras que, para el último grupo, el que es para muchos el favorito a llevarse la ‘orejona’, el Paris Saint Germain (PSG) competirá ante el sorprendente Benfica, el impredecible Haifa FC y el poderoso Juventus, quien ahora cuenta con un exparisino, en la figura de Ángel Di María. La expectativa está en saber si el tridente de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar podrá estar a la altura y por fin darles a las vitrinas del cuadro capitalino el único trofeo que le falta.

ASÍ QUEDARON TODOS LOS GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE:

Por otra parte, Karim Benzema fue elegido como el mejor jugador de Europa durante la pasada campaña, principalmente por su extraordinaria labor comandando al Real Madrid campeón y siendo pieza clave en las varias remontadas que dejaron para la historia. Asimismo, Carlo Ancelotti, DT del cuadro merengue fue designado como el mejor entrenador.

Más noticias en Exitosa:

The post ¡Que llegue de una vez! Se realizó el sorteo de los ocho grupos de la UEFA Champions League appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.