Super Mensajes

¡Atención! Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, Programa Nacional de Alimentación Escolar del Midis, Qali Warma, le respondió al premier Guido Bellido Ugarte, quien había manifestado en sus redes sociales que el mencionado programa social debía comprar conservas nacionales.

El 96.8 % de conservas de pescado que se entregan para el consumo de más de 4 millones de escolares en el país son de origen nacional”, se lee en la misiva publicada por Qali Warma.

Además, en el pronunciamiento se detalla que en lo que va del 2021 un total de 18 114,2 toneladas de conservas ya se han liberado en el ámbito nacional; de ese total, 17 528,5 toneladas es de origen nacional.

Quizás te interese leer | Congresista Alcarraz sobre Íber Maraví: “Es un capricho muy caro para el Perú”

“En tanto, del total de toneladas de conservas de pescado de origen nacional, 13 948,91 toneladas proceden específicamente de Chimbote (Áncash). Dichos productos, mencionan, pasan previamente por el proceso de liberación que consiste en verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias conforme a ley y los contratos suscritos con los proveedores para la liberación, almacenaje y distribución de los alimentos”, indica el comunicado.

  Cabe precisar que el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, indicó hoy a su llegada a Chimbote, que esta ciudad es estratégica para la reactivación económica de nuestro país.

Por otro lado, durante su discurso ante el Sindicato de Pescadores y Anexos, que entregó la iniciativa ciudadana, precisó que como autoridad del Ejecutivo no busca que viajen hasta Lima, sino que: “Nosotros vamos a escuchar aquí a la población para canalizar y resolver sus demandas”.

Síguenos en redes sociales

The post Qali Warma a Bellido: 96.8 % de conservas de pescado entregadas a escolares son de origen nacional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.