Super Mensajes

El mandatario ruso, Vladimir Putin, informó que está en sus planes reunirse la próxima semana con el presidente chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), que se celebrará en Samarcanda, Uzbekistán. El grupo está integrado por China, Rusia, cuatro países centroasiáticos (Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Tayikistán),India y Pakistán.

También te puede interesar: Thomas Bach tras la muerte de Isabel II: “Hemos perdido a una gran defensora del Movimiento Olímpico”

Con el presidente Xi Jinping nos veremos pronto, espero, en Samarcanda, en el marco de eventos relacionados con la OCS“, señaló el jefe de Estado ruso en una reunión con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, el Legislativo chino),Li Zhanshu, según informó el Kremlin.

La cumbre se celebrará los días 15 y 16 de septiembre y es la primera presencial de la OSC desde la pandemia.

Estamos preparando una reunión seria y llena de contenido entre nuestros dos líderes, y trabajando en una agenda detallada con nuestros socios chinos“, expresó el embajador ruso en Pekín, Andrei Denisov.

Según él, ambos presidentes “tienen mucho de lo que hablar, tanto a nivel bilateral como de problemas internacionales“.

Por otro lado, Mao Ning, portavoz del Ministerio de Exteriores chino, no confirmó la cita. El gobierno de Pekín suele anunciar los viajes de sus líderes en el último minuto.

Putin, quien pidió a Li que transmita sus mejores palabras y mejores deseos a “mi buen amigo” Xi, también deseó a los “camaradas chinos” un exitoso 20º congreso del Partido Comunista de China (PCCh),que se celebrará el 16 de octubre y en el que se espera la reelección del presidente de dicho país para un inédito tercer mandato.

Más noticias en Exitosa:

The post Putin confirma que se reunirá con el presidente de China en Uzbekistán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.