Super Mensajes

Exitosa llegó hasta la región Puno para conocer la situación de los transportistas que se encuentran acatando un paro nacional indefinido con el fin de exigir una serie de pedidos al Ejecutivo, entre ellos reducir el precio del combustible y de los peajes.

En la región, los transportistas de carga pesada bloquearon diversos accesos de la ciudad de Juliaca y señalaron que si no obtienen una respuesta por parte del Gobierno, tomarán medidas más drásticas.

Estamos pidiendo al Gobierno Central que haga una rebaja al costo del combustible y también del gas. Esta fuga del gas afecta a toda la economía de los empresarios y de los mototaxistas que trabajamos en la ciudad de Juliaca. [Si el Gobierno no atiende el pedido] vamos a radicalizar la protesta“, señaló uno de los transportistas perteneciente a la empresa Santa Cruz.

En otro momento, los manifestantes señalaron que cerca de 30 mototaxistas se encuentran en las calles para acatar el paro y que, en las próximas horas, continuarán con el bloqueo de la carretera que da acceso a la ciudad de Juliaca como manera de protesta.

También puedes leer: Peligro de fuga de Martín Vizcarra es especulación, considera Padilla

  • Paro indefinido

El Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú empezó un paro indefinido este lunes 15 de marzo debido al alza en el precio del combustible y peajes a nivel nacional.

Sobre esta situación, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) manifestó que varios de los requerimientos presentados por parte de los transportistas no solo dependen del Gobierno, sino también de otros entes gubernamentales como el Congreso y los Gobiernos regionales. Asimismo, el MTC hizo un llamado a los manifestantes a comunicarse por los canales de diálogo correspondientes para evitar medidas de fuerza.

Por su parte, los transportistas han señalado que podría ocurrir un posible desabastecimiento en los mercados de Lima debido a que el paro está siendo acatado en todo el país.

También te puede interesar: Gamaleya asegura que la vacuna Sputnik V no ha generado muertes ni casos graves hasta la fecha

  • Más noticias en Exitosa:

The post Puno | Transportistas señalan que podrían “radicalizar” protestas si no reciben una respuesta del Gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.