Super Mensajes

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce, lamentaron la ausencia de Pedro Castillo, en la ceremonia de toma de mando de Gustavo Petro en Colombia.

También te puede interesar: China concluye maniobras militares alrededor de Taiwán pero advierte que las retomarán en caso de “amenazas exteriores”

A través de redes sociales, recordó que el Congreso le negó al mandatario peruano, la autorización para participar del evento en el que Petro juramentó como presidente de Colombia.

En este día histórico para la Patria Grande estamos acompañando al hermano Gustavo Petro en su toma de mando, y a la hermana Francia Márquez. Lamentamos la ausencia del hermano presidente de Perú, Pedro Castillo, a quien se le negó la autorización de viaje a Colombia”, escribió Luis Arce en su cuenta de Twitter.

Lamento la ausencia del presidente de la República del Perú, Pedro Castillo”, fue el breve mensaje de Alberto Fernández en la misma red social.

Gustavo Petro juramentó este domingo, 7 de agosto, como presidente de Colombia, cargo al que llegó para suceder a Iván Duque, ante una gran cantidad de colombianos que lo ovacionaron en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Prometo a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, manifestó Petro al juramentar ante el presidente del Congreso, Roy Barreras.

Más noticias en Exitosa:

The post Presidentes de Argentina y Bolivia lamentan ausencia de Pedro Castillo en la toma de mando de Gustavo Petro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.