Super Mensajes

El presidente Francisco Sagasti descartó alguna preocupación ante una eventual moción de censura en el Congreso contra la Mesa Directiva elegida el 16 de noviembre del 2020, luego de la renuncia de Manuel Merino de Lama.

El jefe de Estado enfatizó que centra sus esfuerzos en dejar el Gobierno ‘lo mejor posible’ a quien resulte elegido en las próximas elecciones generales, para que continúen en la lucha contra la pandemia, reactivación económica y seguridad ciudadana.

“Ojalá tuviera una bola de cristal (para saber si continuará hasta el 28 de julio). Sobre esos planteamientos (moción de censura) lo único que puedo decir es que estamos trabajando todos los días mientras estemos a cargo de la Presidencia de la República”, expresó a un medio local.

También puedes leer | Conoce el cronograma de vacunación para los próximos días

Me tiene sin cuidado cualquier otra. A mí las cosas me interesan en la práctica, no especular sobre una u otra cosa. Mis energías están concentradas totalmente en dejar lo mejor posible a quien sea mi sucesor el 28 de julio”, añadió.

Como se recuerda, la congresista Rocío Silva Santisteban reveló hace más de una semana la existencia de una moción de censura sin firmas contra la Mesa Directiva del Parlamento y el presidente Francisco Sagasti, en medio de la pandemia de covid-19 y pidió que no se genere otra crisis política.

Por su parte, los representantes de las bancadas de Acción Popular y Alianza para el Progreso (APP) negaron estar detrás del documento y aseguraron que no apoyarán este pedido, mientras que los integrantes de Unión por el Perú (UPP) y Nueva Constitución se mostraron a favor de la moción, incluso de censurar a la premier Violeta Bermúdez.

Más en Exitosa

The post Presidente Sagasti sobre eventual censura en el Congreso: “Me tiene sin cuidado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.